Condiciones generales


Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones generales, se entenderá por

Plazo de reflexión: el plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el comerciante;
Día: día natural;
Transacción de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar información dirigida a él personalmente de forma que pueda consultarse en el futuro y reproducirse sin alteración la información almacenada.
Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento puesto a disposición por el empresario que el consumidor puede cumplimentar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.


Artículo 2 - Identidad del empresario

briters
Kraijenhoffstraat 137A, 1018RG AMSTERDAM;
Dirección de correo electrónico: help@briters.nl
Número de la Cámara de Comercio: 70238642
Btw-identificatienummer: NL858207801B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita a petición del consumidor.
En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
En caso de que una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales sean total o parcialmente nulas o anuladas en cualquier momento, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán en vigor por lo demás y la disposición en cuestión será sustituida sin demora y de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deberán evaluarse "en el espíritu" de las mismas.
Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deberán interpretarse "en el espíritu" de las mismas.

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse explícitamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.
Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a
o el precio, impuestos incluidos

o los posibles gastos de envío

o la forma en que se celebrará el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;

o si es aplicable o no el derecho de desistimiento;

o la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;

o el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;

o el importe de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;

o si el acuerdo se archivará tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué manera puede ser consultado por el consumidor;

o la forma en que el consumidor, antes de celebrar el acuerdo, puede comprobar los datos que ha facilitado en el contexto del acuerdo y, si lo desea, rectificarlos;

o las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el acuerdo;

o los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y

o la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción prolongada.

Artículo 5 - El contrato

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones estipulados en ella.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá disolver el acuerdo.
Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas. Consulte nuestras Condiciones de Privacidad https://goo.gl/t7T9NG.
El empresario podrá -dentro de los marcos legales- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a fijar condiciones especiales para la ejecución, indicando los motivos.
El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
la dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;
las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;
la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de las presentes condiciones, a menos que el comerciante ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Cada acuerdo se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos pertinentes.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En el momento de la entrega de los productos:

En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante 30 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por el consumidor o un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto. El consumidor deberá manifestarlo utilizando el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
Si el cliente no ha expresado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.
En caso de prestación de servicios:

En caso de prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato sin indicar los motivos durante al menos 30 días, a partir del día de la celebración del contrato.
Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.


Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, correrá como máximo con los gastos de devolución.
Si el consumidor ha abonado un importe, el operador le reembolsará dicho importe lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la revocación. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o se puedan presentar pruebas concluyentes de la devolución completa. El empresario también tiene derecho a deducir los gastos de envío del importe a devolver. Este importe puede variar según el país.


No es necesario que el artículo esté en su estado original, pero el resto debe entregarse ordenado. El consumidor tiene derecho a probar primero el producto. Si no está satisfecho con el funcionamiento, puede devolver el resto en un plazo de 30 días.


Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es válida si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para productos
que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor
que tengan un carácter claramente personal
que no puedan devolverse debido a su naturaleza
que se estropeen o envejezcan rápidamente
cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;
para periódicos y revistas individuales
para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios
relativos a servicios de alojamiento, transporte, restauración u ocio que deban prestarse en una fecha o durante un periodo determinados;
cuya prestación haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del plazo de desistimiento;
relativos a apuestas y loterías.


Artículo 9 - El precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos del IVA.
Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el Empresario no tiene influencia, con precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
Aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de las regulaciones o disposiciones legales.
Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
son el resultado de normativas o estipulaciones legales; o
el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se aceptará responsabilidad alguna por las consecuencias de errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al acuerdo, a las especificaciones mencionadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
La garantía ofrecida por el comerciante, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo.
Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 4 semanas tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.
El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía de fábrica. No obstante, el empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
La garantía no se aplica si
o El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;

o Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o del embalaje;

o La inadecuación es total o parcialmente el resultado de regulaciones impuestas o a ser impuestas por el gobierno en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente y a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin gastos. El consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna.
Todas las condiciones de entrega son indicativas. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguno de los términos mencionados. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a indemnización.
En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente otra cosa.

Artículo 12 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación

Rescisión:

El consumidor podrá rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, de conformidad con las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
Los consumidores pueden rescindir los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores
o rescindirse en cualquier momento y no limitarse a una rescisión en un momento o periodo determinados;

o terminar al menos de la misma forma en que fueron suscritos por él;

o terminar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Renovación:

Un contrato de duración determinada que se haya celebrado para la entrega periódica de productos o la prestación de servicios podrá prorrogarse tácitamente por la misma duración que el contrato anterior, siempre que el consumidor pueda rescindir este contrato prorrogado hacia el final de la prórroga con un preaviso no superior a un mes.
Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes y no superior a tres meses en el caso de un contrato de suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales pero inferior a una vez al mes.
Un contrato de duración limitada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales con fines introductorios (suscripción de prueba o introductoria) no continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.
Duración:

Si un contrato tiene una duración superior a un año, después de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.


Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables tras el inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.
El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o mencionados.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a reclamar el producto y cargar los costes razonables previamente comunicados al consumidor.


Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

El comerciante dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones de conformidad con dicho procedimiento de reclamación.
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario descritas de forma completa y clara en un plazo de 7 días a partir de que el consumidor haya descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.
En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al empresario.
Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
Si el empresario considera que una reclamación es válida, el empresario, a su discreción, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita.


Artículo 15 - Litigios

En los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, sólo la ley holandesa es aplicable con lugar de residencia Maastricht. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
No se aplica la Convención de Viena sobre Compraventa.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.